Jacqueline Woods

Directora Global de Marketing

Biografía
Biografía

Jacqueline D. Woods ejerce como CMO en NielsenIQ, antes conocida como Nielsen Global Connect, desde donde dirige el trabajo para conseguir que la empresa de análisis de datos acelere su transformación tecnológica para convertirse cuanto antes en un negocio independiente.

Jacqueline lidera el marketing de la empresa a nivel mundial y forma parte del comité ejecutivo; desde su puesto impulsa la transformación de NielsenIQ mediante la gestión del posicionamiento, marca y estrategia de salida al mercado. Es una destacada defensora de la participación de los empleados y encabeza la transición ordenada que colocará a la empresa en la siguiente fase.

Jacqueline domina la transformación, los datos y los análisis, además del marketing digital, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en tecnología y marketing. Ha contribuido al éxito de más de 40 operaciones de fusión y adquisición (por valor de más de $25000 millones) y tiene una amplia experiencia en creación de soluciones efectivas para empresas incluidas entre las 100 primeras de la lista Fortune como IBM, Oracle, GE y Verizon. Con la integración de prioridades en negocios, marketing y tecnología a nivel de división y empresa, Jacqueline es experta en acelerar el crecimiento.

Antes de formar parte de NielsenIQ, trabajó en IBM, donde ejerció como CMO con la creación de estrategias en la nube, datos, IA y tecnología SaaS como sus prioridades. Gracias a ella, la empresa reportó unos ingresos de $1000 millones. Con ayuda de análisis y datos centrados en el cliente, encabezó un grupo de destacados ingenieros para crear productos nuevos y rentables para la cartera de IBM, mediante lo cual el retorno en marketing consiguió un aumento interanual del 38% en 2018.

Antes de ocupar ese puesto dirigió la gestión de ofertas, comunicación, marketing y estrategia en Global Financing de IBM, que representaba alrededor del 10% de los beneficios netos y $5000 millones de ingresos de la empresa. Como Vicepresidenta Mundial de la división de tecnología de servidores de IBM, fue la artífice de la transformadora campaña de «Infrastructure Matters» que representaba a la nube, ciencia de datos, servicios móviles y seguridad para la cartera valorada en $16500 millones y que generó a IBM Systems unas ganancias de más del 300%.

En Oracle ejerció como Vicepresidenta Mundial y supervisó la transformación de la empresa en un negocio virtual, aumentó significativamente su eficiencia y ahorró cada año más de un 10% en costes.

En la actualidad ocupa el cargo de secretaria y miembro de la junta de Greater Fairfield County Foundation, Inc., una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las comunidades con peores servicios en el sur de Connecticut. Además, ha formado parte del consejo de Neighborhood Studios, una organización sin ánimo de lucro que promueve el arte y la educación (2009–2015), del consejo del decano en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard (2003–2009) y del consejo de la región oeste del United Negro College Fund (2000–2007).

Jacqueline recibió una beca por méritos en la Universidad de Southern California, donde cursó su MBA en la Escuela de Negocios Marshall. Se graduó en Ciencias en la Universidad de California (Davis).

Más información sobre nosotros
Más información sobre nosotros

Diversidad e inclusión

Empleo