Análisis

Revisión de categorías: Haga conexiones para hacer crecer su negocio

Análisis

Revisión de categorías: Haga conexiones para hacer crecer su negocio


Usted sabe que su producto es exactamente lo que su consumidor está buscando, pero no puede operar a ciegas. Otros stakeholders también pueden condicionar el éxito de su negocio, desde sus inversores hasta los minoristas que desea que lleven su producto.

Para que otros crean en su visión, debe mostrar lo que está impulsando su crecimiento y resaltar el rendimiento a largo plazo en términos de volumen, valor, unidades y precio.

Una revisión de categoría puede cambiar drásticamente los planes futuros para una pequeña empresa de CPG. Pero, ¿por dónde puede empezar y cómo se asegura de que el minorista confíe en sus productos? Todo esto se puede solucionar con dos cosas: preparación y datos.


¿Qué es una revisión de categoría? 

Una revisión de categoría es una reunión entre un proveedor y el minorista para repasar los informes sobre el rendimiento de una categoría. Las revisiones de categorías permiten a los minoristas y proveedores compartir información y planificar estratégicamente para el futuro.

Estas reuniones repasan el progreso de los productos dentro de la categoría. Estas reuniones pueden descubrir oportunidades ocultas, determinar qué productos cortar y ayudar a aumentar la cuota de un proveedor en el lineal. También ayuda a consolidar su relación y garantiza que la asociación permanezca abierta y fructífera en el futuro.

6 consejos para impresionar durante las revisiones de categorías 

Dirigirse a una revisión de categoría puede ser desalentador, pero hay algunas cosas que puede hacer para maximizar sus posibilidades de impresionar al minorista. Es importante tener en cuenta que este encuentro es entre socios y su éxito significa una victoria.  

1. Aporta datos sólidos 

Una de las mejores maneras de mostrarle a un minorista que quiere hacer negocios es presentarle números que respalden la marca. Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • ¿Está vendiendo más productos en una categoría que su competencia? Tal vez te mereces más espacio en los lineales.   
  • ¿Su velocidad de ventas es más alta en un mercado que la de su competencia? Tal vez deberías estar en más tiendas en ese mercado. 

Con el análisis de datos minoristas adecuado que le respalde, podrá impulsar sus argumentos. Esto le permite convertir la revisión en un escaparate sobre cuan exitosa sería su marca para el minorista. 

Esta información podría cubrir números de crecimiento simples a nivel de categoría o puede ser un cálculo en profundidad del precio promedio a lo largo del tiempo, lo que le permite predecir los niveles de precios óptimos para su próxima promoción comercial.  


2. Cree una presentación atractiva 

Tómese el tiempo para crear una presentación poderosa que hable de algunos de sus éxitos recientes. Incluya gráficos y cualquier otra ayuda visual que destaque y ayude a que sea más fácil de digerir para el minorista. Con la herramienta adecuada, esto se puede lograr fácilmente con los gráficos con plantillas correctas que se actualizan continuamente con los últimos datos.


3. Comprender los objetivos del minorista

La prioridad siempre será hacer ventas, pero ocasionalmente hay otros motivos, como ampliar la variedad para incluir opciones más saludables o para atender a un nuevo grupo demográfico.

Destacar cómo sus productos lograrán estos objetivos, puede llevarlo más lejos en el crecimiento de la presencia de sus productos. Cuando sus objetivos están alineados, el éxito es más probable.  


4. Identificar el crecimiento de la competencia  

Estas reuniones se denominan revisiones de categoría y no revisiones de marca por una razón. Debe comprender el panorama general del CPG minorista, las tendencias de categoría y cómo su competencia encaja en ellas.

Si puede resaltar la debilidad de un competidor y explicar cómo su marca es mejor, es más probable que gane cuota de mercado. Esto es especialmente útil para cerrar su share gap (la diferencia entre su cuota actual en un mercado y su cuota objetivo).   


5. Comprender los riesgos de la categoría

Puede que no siempre sean buenas noticias cuando observa los hechos, pero eso no debería permitirle dudar en usar los datos. Investigue qué riesgos existen en su categoría y trate de generar ideas sobre cómo superarlos.

También debe comprender los factores que influyen en la demanda de bienes de consumo y cómo están afectando a su categoría. Así presentar esta información al minorista para demostrar que realmente entiende la categoría y se centra en el crecimiento a largo plazo.  


6. Haz visitas a la tienda  

Si tiene tiempo, realmente debería echar un vistazo en primera persona a las tiendas de su minorista. Encuentre algunos de los lugares que dispongan de sus productos y realice una visita. Tome nota de dónde se encuentran sus productos, si se venden bien o no y cómo se ve el pasillo en general.

Si sus productos están casi agotados pero la competencia todavía está allí, comparta la historia en la revisión. A veces, solo mostrar que te preocupas lo suficiente como para ir a la tienda puede mostrarle a un minorista que estás implicado en crecer con ellos.


Vaya a la revisión de la categoría con confianza

Es mucho más fácil entrar en una revisión de categoría con confianza al disponer de datos actualizados y precisos. Es por eso que es vital comprender cómo los datos de CPG pueden ayudar a su negocio a crecer y dedicar un presupuesto a invertir en una buena plataforma de datos.  

Impulsa tu crecimiento  

Póngase en contacto con nuestro equipo dedicado a pymes para ver cómo su empresa puede acceder a los datos de mercado, categoría y canal.