Análisis

Mantenga el éxito de su producto en el estante

Análisis

Mantenga el éxito de su producto en el estante


  • Ha descubierto cómo vender su producto a sus minoristas clave y ha llegado al estante. Ahora es el momento de mantener y, posiblemente, aumentar el espacio asignado.
  • Hay dos factores decisivos clave y cuatro consideraciones de mezcla de productos para optimizar el espacio asignado en los estantes.

Los dos extremos del espacio en los estantes

En primer lugar, la inflación está en su punto más alto y una recesión está llamando a todas las puertas. De hecho, algunos dicen que la inflación es ahora la nueva normalidad para los minoristas y fabricantes.

Tomar mejores decisiones para almacenar mejores productos para los consumidores mientras aumenta el crecimiento es una preocupación clave. Un enfoque en la funcionalidad del producto puede ser el principal impulsor de la selección de productos, tanto por parte del minorista como del consumidor.


El segundo factor determinante es un desafío que ha existido desde el comienzo de la existencia del minorista: espacio limitado en los estantes. Una vez que esté en el estante, su próximo paso es comenzar a tomar más espacio para aumentar las ventas en ese minorista.


Aquí están las cuatro consideraciones de mezcla de productos que debe tener en cuenta.


Su producto en la mezcla

1. Mantenga una vigilancia constante sobre los datos del minorista

Desde este punto de vista, el éxito de su producto en la categoría no es tan importante como su éxito con el minorista. Mantenga su enfoque en sus minoristas clave y observe cuánto producto mueve ese minorista, cuánto mueve su competidor y cuánto se mueve su marca. Si sus productos tienen una mayor velocidad de ventas que la competencia, aumentar el espacio en los estantes ayudará al minorista a ganar más dinero, más rápido.

2. Clasifique sus productos que canibalizan frente a los productos de valor incremental

Una parte clave de una estrategia exitosa es garantizar que su surtido esté optimizado y construido adecuadamente para un crecimiento sustentable.  A primera vista, la ecuación es simple: reducir el número de SKU canibalizantes y liberar espacio para productos que son rentables e impulsados por la demanda del consumidor.

Usando los datos correctos, usted debe:

  • Comprender cómo el consumidor promedio compra la categoría y ver cuáles son los atributos clave del producto que buscan.
  • Profundice para ver los segmentos más incrementales e identificar oportunidades de expansión.
  • Determinar la combinación ideal de productos de oportunidades de crecimiento óptimo en base a diferentes KPIs.

3. Eche un segundo vistazo a su estrategia de precios

La introducción de nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores al tiempo que ofrecen varios niveles de precios flexibles dentro de una cartera de marcas se puede lograr con capacidades precisas de predicción del rendimiento de ventas.

4. Proteja sus ingresos

La falta de existencias es una situación desfavorable para todos los involucrados: el consumidor, el minorista y usted, el fabricante. Saber lo que falta debido a la interrupción de la cadena de suministro es la clave para actuar rápidamente y mantener los estantes llenos de la demanda de productos del consumidor.

A veces, sin embargo, las circunstancias de producción pueden estar fuera de nuestro control. En este escenario, asegúrese de asociarse con su minorista y elaborar un plan de comunicación para establecer las expectativas del consumidor sobre cuánto tiempo esperarán para que se repongan las existencias. Hacer esto fortalecerá su relación tanto con su minorista como socio comercial como con su consumidor como proveedor confiable.

Impulse su crecimiento

Póngase en contacto con nuestro equipo especializado en pequeñas y medianas empresas para saber cómo puede acceder su empresa a los datos de mercado, categoría y canal.