El 51% de los consumidores pide alcohol para consumirlo después de haber visitado un bar o restaurante
En la edición de junio del informe, los datos de CGA ponen de relieve las ideas clave en torno a la entrega de alimentos y la comida para llevar junto con el análisis de las opciones de bebida por las que probablemente optan los consumidores cuando hacen un pedido.
El estudio, realizado en junio, muestra que un impresionante 90% de los consumidores ha pedido comida o alcohol para llevar en el último mes, mientras que el 45% lo ha hecho solo entre 3 y 5 veces en ese mes. El análisis destaca que 60% de los consumidores solo pidieron comida para llevar y 27% pidieron comida y alcohol para llevar.
51% de estos consumidores admite que pide alcohol para consumirlo después de haber visitado un bar o restaurante y 31% pide alcohol en lugar de ir a un bar o restaurante. Cuando se les pregunta cómo hacen estos pedidos, 66% dice que utiliza aplicaciones de delivery, 51% dice que pide directamente a bares/restaurantes y 29% pide a través de minoristas de alcohol en línea.
La cerveza es la opción de bebida preferida a la hora de hacer un pedido online
La cerveza fue la opción de bebida claramente preferida a la hora de hacer un pedido online, con un 78% de consumidores que la eligieron en vez de las opciones de Spirits, Vino o Cócteles. Sin embargo, los Spirits no se quedaron atrás: tequila con 49%, whisky con 34%, vodka con 28% y los cócteles con 28%. Mientras tanto, las opciones de alcohol listo para beber siguen creciendo en popularidad con un 25%.
Matthew Crompton, director regional de NielsenIQ CGA para Norteamérica, dijo: “Tras la pandemia, vimos un claro aumento de los pedidos de alcohol y comida a domicilio en todo el mundo, ya que los consumidores querían seguir apoyando a los bares y restaurantes que no pudieron visitar durante el cierre. Sin embargo, la verdadera pregunta es si este comportamiento continuará después de la pandemia o si los consumidores volverán a sus antiguos hábitos. Nuestra investigación sugiere que los consumidores seguirán explorando las opciones de entrega de comida y alcohol que se ofrecen, pero esto no se hará a expensas de sus visitas a los locales, por ejemplo, 86% de los consumidores están muy de acuerdo en que pedir alcohol para llevar no afecta su visita a los bares/restaurantes. Es crucial para los proveedores y operadores entender cómo aprovechar la oportunidad de la entrega de bebidas sin canibalizar sus ventas en el local”.