Obtenga los insights que necesita para equilibrar la rentabilidad con la competitividad
Una mejora del 1% en el precio supone una mejora del 11% en los márgenes – Aumente los ingresos con estrategias de precios y promociones más inteligentes
Las estrategias eficaces de fijación de precios y promociones ayudan a combatir los mercados impredecibles, suavizan la volatilidad del mercado e impulsan los ingresos. Pueden mejorar la fidelidad y la satisfacción de los clientes, así como el desempeño de la marca. Los minoristas deben aprovechar los datos precisos e insights prácticos para impulsar el crecimiento del negocio.
Los retailers de todos los tamaños se están alejando de la fijación de precios inflexible y basada en reglas para adoptar tecnologías impulsadas por la IA con un enfoque más intuitivo. Estas herramientas avanzadas aprovechan datos precisos de primera y tercera fuente, basándose en factores como el desempeño del mercado, las perspectivas de la competencia, el comportamiento de los consumidores, los costes de la cadena de suministro, la demografía, los eventos estacionales e incluso las previsiones meteorológicas.
De este modo, los minoristas pueden adaptar sus estrategias de precios y promociones en tiempo real y seguir siendo competitivos en un mercado en constante cambio.
El 50% de las promociones no se habrían producido sin la oferta. Aproveche los datos para maximizar los ingresos.
Las reglas de la fijación de precios y promociones han evolucionado: obtenga información más detallada con nuestro reporte. Descárguelo ahora para explorar las estrategias avanzadas, los datos accionables y las mejores prácticas que están impulsando el éxito en esta nueva era del comercio minorista. Descubra cómo estos métodos han dado resultados impactantes y cómo pueden aplicarse a su negocio para obtener mejores resultados.
La ventaja de los datos
Una estrategia de precios y promociones basada en datos es la clave del éxito del comercio minorista. Muchos retailers tienen dificultades para medir con precisión el incremento de las ventas y los márgenes generados tanto por los precios diarios como por los promocionales, y a menudo se centran únicamente en las ventas absolutas. Sin una visión clara del ROI, las estrategias y decisiones futuras se ven comprometidas, lo que da ventaja a los competidores. Nuestro enfoque ayuda a los minoristas a aprovechar los datos para optimizar los precios y las promociones, garantizando que las decisiones estratégicas se basen en resultados medibles que impulsen tanto el crecimiento como la rentabilidad.
“Sitúe el conocimiento del consumidor en el centro de sus estrategias de fijación de precios. Invierta en la investigación y el análisis de datos de los consumidores para conocer sus necesidades, preferencias y puntos débiles. Utilícelos para adaptar sus precios a las demandas de los consumidores.”
Michael McLaughlin, Presidente Internacional de Retail, NIQ
NielsenIQ se encuentra en una posición única para proporcionar a los minoristas los datos que necesitan para tomar decisiones más rápidas y eficaces sobre precios y promociones para garantizar el éxito a corto y largo plazo.
Revenue Optimizer
Optimice los precios del portafolio de marcas, la arquitectura de empaques/precios y las promociones.
Performance Pricing
Análisis de la dispersión de puntos de precio y su posible impacto en las ventas y la rentabilidad.
Enriched Events
Modelos analíticos que ofrecen una comprensión profunda del desempeño de los eventos de una promoción.
Customized Price and Promotion
Analítica comercial y de precios de gama alta basada en conjuntos de datos desagregados a nivel de tienda-semana.
Everyday Analytics
Analítica de precios y promociones accesible en tiempo real para facilitar la toma de decisiones sobre precios y promociones.
Oportunidades
Recomendaciones de precios y promociones automatizadas y presimuladas.
El futuro de los precios y promociones
“Los minoristas necesitan maximizar sus activos de datos complementándolos con fuentes e insights precisos y fiables de terceros que puedan integrarse para trazar un rumbo a través de la próxima fase del comercio minorista que vaya más allá del impacto en el propio negocio del minorista para ganar a nivel de todo el mercado”.
Parm Singh, Director de Retail Analytics, NIQ