Caso de éxito

Case Study: Del lanzamiento de un nuevo producto al millón de dólares en un mes

Caso de éxito

Case Study: Del lanzamiento de un nuevo producto al millón de dólares en un mes


  • Fundada hace más de 30 años, Golden Monkey Foods se ha forjado una reputación como fabricante de snacks populares y tradicionales con una fuerte presencia en China. Golden Monkey aspiraba a ser el proveedor de dulces preferido en todos los grupos de edad, pero necesitaba crear un nuevo producto con una estrategia digital para atraer a las generaciones más jóvenes.
  • Siga leyendo para ver cómo Golden Monkey utilizó los datos de rendimiento y omnicanal para conseguir unos ingresos extraordinarios de 1,4 millones de dólares en un mes, gracias a la información derivada de cinco puntos de datos clave.

Conozca a Golden Monkey Food


La historia de Golden Monkey

Golden Monkey es una empresa veterana en la categoría de dulces chinos, conocida sobre todo por sus productos de la subcategoría de golosinas, concretamente los bizcochos de chocolate y los caramelos de leche. La empresa fabrica más de 200 variedades en seis subcategorías de snacks: caramelos de leche, caramelos de fruta, chocolate, snacks salados, productos de soja y productos de panadería.

Para garantizar la continuidad de este legado con una nueva generación, la empresa exploró la innovación de productos nuevos. Pero identificar las necesidades siempre cambiantes de los consumidores chinos en la categoría de caramelos y responder eficazmente en el momento oportuno supuso un desafío para Golden Monkey.

Para mantenerse a la cabeza del mercado, el fabricante necesitaba una transformación digital a nivel empresarial que permitiera una cultura de toma de decisiones basada en datos, y querían trabajar con los mejores, por lo que se asociaron con los expertos en datos y análisis de NIQ.


Identificar el camino correcto para el crecimiento

Los datos detallados de mercado de NielsenIQ revelaron una tendencia importante: las ventas de la categoría de golosinas de goma en China aumentaban año tras año, y cada vez más marcas lanzaban artículos de esta categoría.

Golden Monkey descubrió que las empresas tradicionales de caramelos no eran las únicas que estaban diversificando sus carteras en la categoría de golosinas de goma. Las marcas emergentes en línea también estaban entrando en la categoría y creando nuevas ofertas populares: las ” Gomitas Funcionales “, que mostraban un crecimiento prometedor entre los consumidores jóvenes.

Na Guo, Director de Marketing de Golden Monkey Food, señaló: “Con el paso del tiempo, la ecología de los canales y la demanda de los consumidores, los productos tradicionales han tenido dificultades para satisfacer las expectativas de los consumidores de productos de confitería. Teníamos que anticiparnos más por medio de los datos para conocer las necesidades potenciales de los consumidores, trazar el mercado con antelación y convertirnos en creadores de productos de confitería de gran venta, lo que también es una oportunidad clave para que Golden Monkey Foods pueda seguir avanzando hacia los próximos 30 años”.

Neo Zhu, Senior Brand Manager de Golden Monkey Food, declaró: “Como marca de caramelos con una larga tradición, Golden Monkey Food cree que, gracias a la investigación e innovación de sus productos y a las ventajas de su propia cadena de suministro, ocupará una cierta posición en el sector de las golosinas de goma”.

Viendo la gran demanda de Gomitas y la creciente competencia en la categoría, el siguiente desafío para Golden Monkey era encontrar la característica diferenciadora adecuada para ayudar al nuevo producto a destacar y ganar.


Producto, audiencia, precio y disponibilidad.

Los datos de NIQ también ayudaron a orientar las estrategias de formulación de productos, canales y precios de Golden Monkey.

Neo señaló: “Antes de concebir el nuevo producto, nos planteamos la pregunta ¿cómo reinventar el negocio de las golosinas de goma? Con el apoyo de los datos de NielsenIQ, decidimos hacer una golosina de goma con fruta para la “nueva mujer moderna”.

Los datos de NielsenIQ ayudaron a identificar que “la nueva mujer moderna” se centra en la salud, por lo que Golden Monkey incorporó características clave como zumo, vitamina C adicional y más para garantizar que el producto atrajera a las nuevas generaciones que persiguen estilos de vida más saludables.

“Según los datos de NielsenIQ, el canal de las tiendas de conveniencia es el principal canal de contribución a las ventas de las gomitas, por lo que nuestra forma de envasado, especificaciones y precios están más en consonancia con la situación actual del formato del canal, aprovechando las bandas de precios y especificaciones principales del formato, e impulsando el dinamismo general de las ventas y el crecimiento de las ventas de los productos”, dijo Neo.


Resultados generales

En el transcurso de seis meses, este fabricante de 30 años fue capaz de identificar una oportunidad de crecimiento, desarrollar un nuevo producto y entrar en un nuevo mercado. No sólo eso, sino que el éxito del nuevo producto de gomitas fue evidente desde el primer momento, alcanzando finalmente un millón de dólares en ventas en el primer mes tras el lanzamiento.

“Esta colaboración digital con NielsenIQ para obtener información sobre los productos es el primer paso, y un paso acertado. Ante los constantes desafíos del mercado del futuro, es importante adelantarse a los acontecimientos mientras se mantiene un ritmo constante para seguir vivo en el entorno altamente competitivo de hoy en día”.

“Creo que los datos proporcionados por NielsenIQ desempeñarán un papel clave en el futuro desarrollo de Golden Monkey Food, y ambas partes colaborarán estrechamente para lograr resultados beneficiosos para todos”, declaró Na Guo, Director de Marketing de Golden Monkey Food.

“En los últimos años, las empresas locales de bienes de consumo han modernizado cada vez más sus enfoques de gestión y marketing. Con la profundización de nuestra cooperación con Golden Monkey Food, hemos descubierto que los datos de NielsenIQ pueden ayudar a las empresas en el desarrollo de productos, la gestión de ventas, la planificación de marketing y la gestión financiera, y ayudarles a avanzar en su crecimiento. Creemos que una cooperación más estrecha con las empresas locales nos permitirá encajar mejor con los clientes locales y, en última instancia, obtener resultados beneficiosos para todas las partes”, afirma Jack Zheng, Director Senior de NIQ.

Golden Monkey tiene previsto seguir utilizando los datos para adelantarse a los cambios en las tendencias de la demanda de los consumidores en el mercado de los caramelos, diseñar su matriz de productos con antelación y convertirse en el creador de los caramelos más vendidos.

Saque partido del poder de los datos para su estrategia de crecimiento

Póngase en contacto hoy mismo con nuestro equipo especializado en pequeñas y medianas empresas para obtener más información que contribuya al éxito de su negocio.