Análisis

¿Cómo realizar la ejecución de ventas locales a escala?

Análisis

¿Cómo realizar la ejecución de ventas locales a escala?


Los datos a nivel de tienda pueden ser demasiado limitados y engorrosos para buscar con eficacia oportunidades de crecimiento local, pero los datos a nivel de cadena minorista no ofrecen la precisión necesaria para aplicar tácticas personalizadas que reflejen los matices locales.

¿Cómo encontrar el punto óptimo entre ambos?


¿Y si pudiera aprovechar las estrategias de ejecución localizadas a escala?

¿Y si pudiera revisar visualmente el desempeño de su empresa o marca en todo México y, al mismo tiempo, destacar las áreas de oportunidad a nivel local? ¿Y si pudiera reducir sus gastos de marketing con un radio de campaña más específico? ¿Y si pudiera aplicar tácticas de distribución localizadas para minimizar el riesgo de falta de existencias, o dirigir a sus equipos de ventas a zonas específicas de su territorio donde tenga oportunidades de distribución?

Imagínese poder dotar a sus equipos de category management o de insights con recomendaciones modelizadas para realizar ajustes en los precios, la promoción, la distribución o las actividades en tienda, no sólo para diagnosticar oportunidades, sino también para prescribir soluciones.


Presentamos NIQ Precision Areas 

NIQ Precision Areas, la primera de su clase, ofrece el punto óptimo para la ejecución local que impulsa el crecimiento local. Basada en una metodología patentada, esta solución vincula las ventas al por menor, los datos demográficos y geoespaciales para crear 788 áreas en las zonas urbanas de todo el país para que los fabricantes puedan finalmente evaluar el desempeño del mercado a nivel local y lo escalen en toda la organización.

Gracias a unos dashboards sofisticados y a una navegación intuitiva, los usuarios de todas las funciones pueden extraer rápidamente la información pertinente para tomar decisiones impactantes. Mediante el uso de indicadores de crecimiento superpuestos, como las métricas de cambio de ventas, los usuarios pueden identificar con mayor precisión los riesgos y oportunidades locales.

A product demo of NielsenIQ Precision Areas showing how granular sales data can be viewed on a regional level.

Ejecución local para el crecimiento local 

Los minoristas y fabricantes más sofisticados reconocen que la próxima frontera del crecimiento exige estrategias que se adapten a la dinámica del mercado local, pero incluso las soluciones del pasado, como las agrupaciones o clústeres de tiendas, eran difíciles de mantener y carecían de una activación escalable.

Pensemos en Ciudad de México que se puede abrir en 55 Precision Areas en toda la ciudad. Con esta precisión podemos identificar las oportunidades locales. Implementar acciones estratégicas permite encontrar la mejor oportunidad de generar ingresos. Con los análisis modelados que sustenta NIQ Precision Areas, los equipos pueden ampliar las áreas de oportunidad e identificar qué palanca utilizar entre precios, distribución, surtido o ejecución en tienda para obtener el máximo efecto.

Ahora bien, si extrapolamos esto más allá de Valle de México a todo el país, ejecutar estrategias localizadas a escala puede resultar una tarea abrumadora.

A product demo of NielsenIQ Precision Areas showing various opportunity types by region.

Utilizando datos modelados, cada oportunidad se cuantifica para una evaluación rápida de las tácticas que ofrecerán los mayores beneficios, con el fin de ofrecer una imagen completa de qué hacer y dónde hacerlo.

Tanto si está perdiendo el tiempo intentando priorizar las oportunidades, como si busca agilizar los tediosos procesos de seguimiento de las oportunidades locales o evaluar las inversiones para proporcionar a su empresa una ventaja competitiva, NIQ Precision Areas ofrece la única solución del sector para la ejecución local a escala.

Person getting to know their consumers

Datos que trabajan por usted

¿Cómo puede NielsenIQ Precision Areas ayudar a su compañía a tomar decisiones más enfocadas?