Educación

Advanced Analytics puede dar ventaja a las empresas de consumo masivo

Educación

Advanced Analytics puede dar ventaja a las empresas de consumo masivo


  • Los recientes desafíos de la economía y el mundo han hecho esencial que las empresas de consumo masivo, o gran consumo, comprendan las necesidades, los deseos y los factores de estrés de los consumidores.  
  • Mediante el uso estratégico de advanced analytics, es posible predecir las acciones futuras y preparar a su empresa para el éxito. 

Los consumidores sienten el estrés

El mundo se enfrenta a retos sin precedentes, desde la inflación hasta el cambio climático, y los consumidores sienten el estrés. Las marcas y los minoristas tienen que entender las necesidades de los consumidores lo antes posible. Cualquier retraso podría ser catastrófico para su negocio.

En pocas palabras, los márgenes importan. Si puede encontrar ese insight que le separa de su competidor, eso podría marcar la diferencia.

Piense en la inflación. Los datos de la encuesta de NielsenIQ sobre los consumidores en Estados Unidos muestran que hay cinco segmentos distintos de consumidores en función de cómo piensan responder a la inflación, como explica el siguiente gráfico:

Mientras que el 27% de los consumidores encuestados no tiene intención de cambiar su comportamiento de compra, un enorme 73% busca ahorrar y está dispuesto a cambiar de tienda, de marca, de lo que sea, para recortar gastos en estos tiempos difíciles. Y esto es sólo en los Estados Unidos.

Los consumidores de todo el mundo están pasando por lo mismo. Las empresas de consumo masivo necesitan saber cómo pueden captar la atención de los consumidores y mantenerla antes de que el comprador cambie a un producto de la competencia u opte por una alternativa de marca propia de la tienda.


Ineficiencias en la industria de consumo masivo

La inflación es la preocupación en este momento. Pero habrá más retos a medida que el mundo siga cambiando, lo que hace esencial la capacidad de pivotar rápidamente para adaptarse a la dinámica del mercado.

Mediante el empleo estratégico de la analítica avanzada de CPG, las empresas de CPG pueden ser más flexibles, cooperativas e innovadoras, lo que le permitirá aumentar los ingresos y defender las cuotas.

Basta con ver algunos de los factores de tensión del mercado:

  • Los datos valiosos del mercado y los fondos de beneficios entre minoristas y fabricantes están bajo presión.
  • Sólo uno de cada cuatro planes anuales consigue crear valor tanto para las empresas de bienes de consumo como para sus clientes minoristas.
  • Cerca del 60% de las promociones no aportan ningún valor añadido.
  • Todos los días se lanzan nuevos artículos, pero sólo el 30% consigue una distribución y una rotación suficientes para sobrevivir. La innovación de productos es primordial para las marcas en tiempos de crisis, pero debe ser cuidadosamente considerada y respaldada por datos. 

Cómo puede ayudar advanced analytics

Entonces, ¿cómo puede advanced analytics ayudarle a resolver algunos de estos problemas? La analítica proporciona más pruebas y datos que pueden ayudarle a tomar las mejores decisiones posibles para su organización. Advanced Analytics de NielsenIQ está diseñada particularmente para diagnosticar lo que ha ocurrido, predecir lo que ocurrirá y prescribir lo que puede hacer al respecto.

Por ejemplo, un programa de optimización del surtido puede suponer hasta un 20% de incremento de las ventas y los beneficios tanto para los proveedores como para los minoristas al reducir la canibalización de artículos. Un sólido programa de análisis de promociones comerciales puede mejorar la eficiencia comercial con el mismo gasto en promociones en un 1% y mejorar el beneficio operativo hasta en un 7%.

Utilizando nuestras herramientas, usted puede:

  • Identificar y aplicar una combinación de productos que satisfaga las necesidades de su variado mercado. Se acabaron las suposiciones y el lanzamiento de dardos contra la pared con la esperanza de que alguno se quede.
  • Trasladar la estrategia del comprador y del surtido al lineal para asegurarse de que mantiene su share de espacio y un posicionamiento óptimo para aumentar las ventas.
  • Impulsar las ventas incrementales y satisfacer mejor las necesidades de los compradores con herramientas de realidad inmersiva para comprender el comportamiento de los compradores, lo que es más importante que nunca en el clima inflacionario actual.

Esta es la información que necesita para tener éxito en el panorama actual. Los consumidores esperan que usted les responda, pero pregúntese si está seguro de que realmente les está escuchando.

Utilice Advanced Analytics a su favor

Con la ayuda de modelaje avanzado (IA y ML) puede obtener insights que le permitan dedicar más tiempo a elaborar estrategias, colaborar y negociar.