La consultora de investigación GfK refuerza la estructura local de GfK DAM, su solución de medición de audiencias digitales single-source, tras incorporar a Alejandro Sanz y Pablo Cuesta como Account Executives.
Tras la resolución del concurso oficial de audiencias digitales en España, en la que GfK DAM resultó la solución mejor valorada por la industria digital, recientemente el Comité de Seguimiento conformado por aea (Asociación Española de Anunciantes), AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) e IAB Spain (asociación española de comunicación, publicidad y marketing digital) ha designado a GfK como el medidor oficial del consumo digital en España.
En este sentido, desde la compañía están trabajando de cara al inicio de la operativa oficial en enero de 2022, fortaleciendo su equipo local con la incorporación de Alejandro Sanz y Pablo Cuesta, ambos perfiles con un expertise en investigación y data de gran valor para el proyecto. Como Account Executives, gestionarán la relación con pequeñas y medianas cuentas de GfK DAM, así como el flujo de actividad comercial.
Alejandro, que ha trabajado en proyectos de gestión del data y apoyo a cliente en empresas como RANDOM Strategy y nPeople, señala: “Formar parte de GfK DAM supone para mí un gran paso en mi carrera, sobre todo por poder trabajar en el día a día de la medición y el conocimiento integral del consumo digital de la sociedad española”.
En palabras de Pablo, especializado en marketing e investigación de mercados y con recorrido en esta área dentro de GfK: “Estoy muy ilusionado por incorporarme en GfK DAM, donde desde ya estamos trabajando de la mano de la industria digital y de nuestros equipos a nivel global”.
En definitiva, GfK DAM acentúa su enfoque ‘glocal’: operativa global de GfK en Europa y el trabajo diario y conocimiento del mercado local desde las oficinas de Madrid de la compañía. Además, la compañía centra el foco de su solución de medición de audiencias digitales en su panel multidispositivo single-source y en su tecnología propia, capaz de medir el consumo digital en tiempo real independientemente del dispositivo y tipo de consumo. Y precisamente en esta tónica, el creciente equipo de GfK DAM continúa trabajando en pos de satisfacer las necesidades de la industria digital española.