Press Release

NIQ presenta su nueva identidad de marca que refleja su compromiso con la Visión Completa de la inteligencia sobre el consumidor

Press Release

NIQ presenta su nueva identidad de marca que refleja su compromiso con la Visión Completa de la inteligencia sobre el consumidor



NIQ ofrece el entendimiento más completo y claro del comportamiento de compra del consumidor

Ciudad de México, 1 de marzo de 2023.- NielsenIQ, ahora NIQ, líder global en inteligencia sobre el consumidor, ha lanzado una nueva identidad de marca que refleja las capacidades de medición e información de la empresa, que son un estándar global, y revela nuevas vías de crecimiento para el comercio minorista y las marcas.

La nueva imagen de marca se alinea con una transformación significativa en toda la organización y representa un compromiso por ofrecer el más completo y claro entendimiento de los consumidores a nivel mundial, es decir, la Visión Completa.

La Visión Completa de NIQ está impulsada por más: más datos desde más canales, fuentes, consumidores y regiones. Comprender, medir y activar a partir de datos completos, lo que provee una oportunidad sin precedentes para que los clientes obtengan una ventaja competitiva, capitalicen las oportunidades, mitiguen los riesgos y comprendan la evolución del comportamiento de compra de los consumidores. Con la comprensión más clara del consumidor, proporcionada a través de una plataforma avanzada con análisis integrados, las empresas pueden tomar decisiones confiables que impulsarán su crecimiento.

“La nueva identidad de marca de NielsenIQ equilibra nuestro legado y nuestro futuro como líderes en inteligencia del consumo” afirmó Enrique Espinosa de los Monteros, Presidente para Latinoamérica de NIQ. “En 1923, nuestra compañía creó el concepto de participación de mercado y ahora con nuestras inversiones en omnicanalidad, la identidad de NIQ significa el nuevo estándar en el entendimiento de lo que compran los consumidores, por qué toman decisiones de compra, y lo más importante, cómo nuestros clientes pueden ganar”.

Los nuevos elementos de la identidad de marca incluyen un nombre renovado, el logotipo, los colores y el propósito de la empresa. En conjunto señalan la evolución de la empresa y el liderazgo en inteligencia del consumidor omnicanal.

  • Nombre / Logotipo: NIQ, se basa en el legado de la empresa y se reinventa para el futuro.
  • Paleta de colores: La diversa gama de colores respalda la avanzada plataforma Connect de NIQ y a NIQ Discover, la nueva plataforma que es una robusta e intuitiva herramienta de inteligencia empresarial que interactúa con los conjuntos de datos de consumidores más completos en el mundo. 
  • Propósito de la marca: “Mostrar al mundo lo que la gente quiere” centra la estrategia de la empresa y la propuesta de valor para los empleados.  
  • Promesa de la marca: “Ofrecemos la Visión Completa, la comprensión más completa y clara del comportamiento de los consumidores en el mundo, que revela nuevas vías de crecimiento” muestra a los clientes nuestro singularmente ambicioso punto de vista.

“Nuestra nueva identidad de marca encarna el renovado sentido de propósito y la energía de toda la empresa que abraza el cambio, la innovación y resuelve los mayores desafíos de la industria” afirma Marta Cyhan-Bowles, Chief Communications Officer de NIQ. “Este es un año clave para NIQ, ya que la empresa acelera nuestra visión para que el mundo nos vea como lo que realmente somos: un camino hacia el crecimiento”.

La nueva identidad de NIQ se mostrará en la conferencia anual Consumer 360® que se realizará en Estados Unidos próximamente, mientras la empresa abre nuevos caminos hacia su propósito, define nuevas vías de innovación, crea nuevos puentes de colaboración y traza nuevas vías de crecimiento.

Para más información acerca de NIQ y conocer la nueva identidad de la marca, por favor visite www.niq.com


Acerca de NIQ

Acerca de NIQ

NIQ (NielsenIQ), la compañía líder mundial en inteligencia del consumidor abre nuevos caminos de crecimiento para minoristas y fabricantes de productos de consumo masivo. Con operaciones en más de 100 países, NIQ proporciona el más completo y claro entendimiento sobre el comportamiento de compra del consumidor a través de una avanzada plataforma de inteligencia de negocios, con análisis predictivos integrados. NIQ proporciona la Visión Completa.

NIQ fue fundada en 1923 y es una empresa del portafolio de Advent International. Para más información visite NIQ.com


Contacto para medios:

Ari Rodríguez Lugo, Head de Comunicación Latinoamérica (ari.rodriguez@nielseniq.com)