Ahora más que nunca, los fabricantes deben estar atentos al aumento de sensibilidad al precio por parte de los consumidores. Nuestra reciente encuesta online NielsenIQ 2022 Consumer Outlook muestra que el 74% de los consumidores de todo el mundo han reevaluado sus prioridades de gasto. Al mismo tiempo, el precio se está convirtiendo en un factor decisivo a la hora de comprar: uno de cada cuatro consumidores de todo el mundo elige el producto de menor precio entre sus marcas preferidas, mientras que el 18% espera a que sus marcas preferidas estén en promoción para comprar.
El nuevo comportamiento de compra y la sensibilidad al precio tienen importantes implicaciones para los fabricantes, ya que la fijación de precios es la palanca más crítica que influye en los resultados comerciales. La maximización de los beneficios depende de que se tomen las decisiones correctas sobre precios y promociones en el momento oportuno, así como de que se analicen las necesidades y reacciones del mercado y de los consumidores de forma proactiva.
Consulte nuestra última infografía para saber más sobre cómo utilizar el precio y las promociones de forma correcta para mantener la fidelidad de los consumidores, así como para impulsar los beneficios e incrementar las ganancias.