Análisis

Tendencias, inflación y su consumidor

Análisis

Tendencias, inflación y su consumidor


  • Estamos entrando formalmente en una recesión, con 2023 programado para ser un año económico más difícil que el anterior.
  • Mientras los consumidores se preparan en sus estrategias de ahorro, no se conformarán con menos innovación.

Mantenerse relevante para los consumidores de hoy requiere un enfoque continuo en la innovación de nuevas marcas.

Frente a las presiones inflacionarias, la disrupción global y los consumidores cautelosos, muchas marcas pueden naturalmente frenar la innovación, particularmente las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, solo 6% de los encuestados en todo el mundo son reacios a probar cosas nuevas.

De hecho, la innovación se considera un aspecto “funcional” clave que hace que un producto sea la opción ganadora de compra, ya que 81% de los encuestados globales están dispuestos a utilizar una marca que cambie y mejore regularmente sus productos.


Disposiciones que marcan tendencia en todo el mundo


¿Qué sigue para las pequeñas marcas?

Sabiendo que solo una fracción de los compradores globales es reacia a los nuevos productos en este momento, es importante pensar conceptualmente sobre el ciclo al que las tendencias pueden atraer inicialmente a los consumidores. Es probable que la intriga comience con los líderes de tendencias, y algunas marcas también pueden unir el interés a una parte de los buscadores de innovación. Pero para muchos, es difícil escalar el verdadero interés general. Las pocas marcas que pueden mantener el impulso deben mantener una sensación de novedad para los más conocedores de las tendencias mientras intentan ganarse la confianza de los seguidores convencionales y los buscadores de rutinas.

Shot of a group of colleagues having a brainstorming session in the boardroom

Impulse su crecimiento

Póngase en contacto con nuestro equipo especializado en pequeñas y medianas empresas para saber cómo su empresa puede acceder a los datos de mercado, categoría y canal.