Informe

Los consumidores en México desean más opciones en marcas de bebidas en bares y restaurantes

Informe

Los consumidores en México desean más opciones en marcas de bebidas en bares y restaurantes


Estudio de mercado de CGA by NielsenIQ destaca que a todos los consumidores en México les gustaría ver más marcas de bebidas en los establecimientos, lo que demuestra la importancia de la elección al visitar el On Premise. Los consumidores también comienzan a gastar más en alcohol por visita de lo que lo hacían anteriormente, pero esto se debe a una variedad de factores.


Potencia tu estrategia On y Off premise

Póngase en contacto con nosotros para obtener datos precisos y información procesable!


Los consumidores desean ver más marcas de bebidas en los establecimientos

Cada mes, CGA by NielsenIQ encuesta a más de 1000 consumidores en México para comprender sus comportamientos, sus visitas actuales y planificadas al On Premise y varios temas importantes, como su opinión sobre la cantidad de marcas de categorías de bebidas que han visto en el canal.

Las visitas totales en julio al On Premise se mantuvieron constantes, 7 de cada 10 consumidores visita bares o restaurantes para comidas, y la mitad los visita para bebidas. En las últimas dos semanas, el 17% de los consumidores del On Premise visitó bares o restaurantes más de lo usual, y el 85% de los consumidores actualmente se siente confiado sobre la visita al canal.

Con respecto a la elección, los consumidores en México desean ver más marcas de bebidas en el establecimiento, en particular en las categorías de ginebra, donde los consumidores desean ver en promedio 1.7 más marcas, y en bebidas sin alcohol, con bajo contenido de alcohol y cócteles, donde los consumidores desean ver 1.5 más marcas en las dos categorías.

Esto subraya la importancia de la elección para los consumidores en México y destaca las oportunidades de desarrollo de nuevos productos (NPD, por sus siglas en inglés) para las marcas de bebidas. Por lo general, los consumidores observan más opciones de marcas en las categorías que se consumen con mayor frecuencia. Sin embargo, incluso para las opciones más populares como la cerveza (consumida por el 72% de los consumidores del On Premise), los consumidores por lo general observan 4.6 marcas de cerveza cuando visitan el canal y desean ver 5.6. De hecho, en todas las categorías, no hubo una sola opción en la que los consumidores no quisieran ver más opciones de marca, incluido el mezcal, el tequila, el vodka y más.

Los consumidores mexicanos ahora gastan más en alcohol por visita

Un tercio de los consumidores en México ahora gasta más en alcohol por visita que hace 3 meses, y apenas el 23% indica que gasta menos. Para quienes gastan más, los factores principales fueron que los alimentos y las bebidas son más costosos en el On Premise. Sin embargo, un tercio de los consumidores indica que ha gastado más, y el 30% ha celebrado más ocasiones especiales.

Matthew Crompton, director regional de CGA para América del Norte, declaró lo siguiente: “Combinado con tasas constantes de visitas planeadas para el próximo mes, esto destaca el valor del On Premise para las marcas de bebidas. Los consumidores eligen casi unánimemente priorizar este canal, en particular para ocasiones de celebración y diversión, y quieren ver que se les ofrezcan aún más opciones. La investigación anterior de CGA del Camino a la Compra destacó que el On Premise es un destino clave para la prueba y experimentación de los consumidores”.

La importante investigación de CGA ayuda a las empresas de consumo On Premise a comprender las últimas tendencias en el comportamiento de los consumidores. Proporciona a los proveedores la información sobre el mercado y la trayectoria de compra necesaria para optimizar las estrategias y apoyar las conversaciones con los clientes. Está disponible un análisis p, que incluye una valiosa investigación sobre la segmentación de los consumidores.


Potencia tu estrategia On y Off premise

Póngase en contacto con nosotros para obtener datos precisos y información procesable!