Informe

FMCG Pulse: Evolución del consumo masivo en América Latina en el primer trimestre de 2023

Informe

FMCG Pulse: Evolución del consumo masivo en América Latina en el primer trimestre de 2023


En esta edición regional del reporte FMCG Pulse de NIQ, las marcas de consumo masivo en América Latina obtienen una visión general de los últimos datos del comercio minorista para explorar las tendencias de la industria, datos regionales y de mercado, así como las estrategias para ayudar a las empresas a generar un crecimiento sostenible durante 2023.


El panorama de la industria de consumo masivo con los datos de la medición de retail

2023 comenzó con previsiones de crecimiento económico inferiores a las del año anterior. Se estima que la región crecerá solo 1,6% en 2023, frente al 4,0% del año pasado; una tendencia a la desaceleración que comparten la mayoría de los países, incluidas las economías más fuertes de la región.

Si bien el impulso económico positivo de 2022 ha tocado techo, la inflación subyacente sigue siendo obstinadamente elevada, lo que perjudica de manera desproporcionada a los hogares de ingresos bajos, a pesar de la estabilización e incluso la desaceleración general de este primer trimestre.   

La industria de consumo masivo en América Latina, por su parte, sigue mostrando una tendencia muy positiva en valor del 19,4%, con todas las grandes economías compartiendo la tendencia de crecimiento de dos dígitos, y la mayoría de ellas reflejando también el actual crecimiento en volumen. Sin embargo, se está ralentizando lentamente.   

Los hogares siguen siendo cautelosos con su gasto, con la marca propia creciendo a un ritmo más acelerado que la mayoría de los grupos de fabricantes, y los canales como Cash & Carry en Brasil y las tiendas Hard Discount en Colombia destacando por su desempeño y propuesta de valor, en cuanto los consumidores siguen percibiendo el presente como un momento económico difícil y desafiante. 

Anticipar y comprender el proceso de adaptación continua del comprador será la clave del éxito. La fidelidad al canal y al producto será más difícil de mantener, por lo que será fundamental contar con la estrategia de segmentación adecuada tanto en términos de canales como de productos.

El informe FMCG Pulse de NIQ ofrece una visión completa de la industria de consumo masivo en América Latina, incluyendo datos a nivel de mercado e insights que le ayudarán a potenciar sus estrategias durante 2023. 

Descargue el informe y manténgase informado y preparado para alcanzar el éxito en el dinámico mercado de FMCG.


Tome decisiones importantes con datos superiores

Cuando se trata de decisiones de negocio fundamentales, NIQ tiene todo lo que necesita. Obtenga un presupuesto de nuestros datos e insights precisos y completos para ayudarle a convertir sus ideas en estrategias de impacto para el futuro.