Press Release

NielsenIQ y la UDLAP unen esfuerzos para formar a los próximos mercadólogos del país

Press Release

NielsenIQ y la UDLAP unen esfuerzos para formar a los próximos mercadólogos del país



Ciudad de México a 14 de abril de 2021 Por cuarto  año consecutivo NielsenIQ, empresa líder en el conocimiento del consumidor a nivel global y la Universidad de las Américas, una de las universidades más importantes del estado de Puebla (UDLAP) realizarán la Cátedra Nielsen donde especialistas en investigación de mercado imparten ponencias a estudiantes de la universidad durante el semestre de primavera 2021.

Dentro del programa Cátedra NielsenIQ se imparten alrededor de 10 ponencias magistrales con temas de tecnología, mercadotecnia e innovación, alineadas a las principales soluciones de NielsenIQ como, CPS, Spectra, BASES, Neuro, Shopper CI, NielsenIQ InStore Vision, TTMotion, Price & Promotion, entre otras. En dichas ponencias, los ejecutivos de NielsenIQ de México, imparten las mejores prácticas de cada una de las soluciones y comparten con ellos experiencias enriquecedoras para su vida profesional.

La relación entre la UDLAP y NielsenIQ inició en 2012 en un esfuerzo de innovación académica y compromiso con la educación y formación de los mercadólogos del país, a través de la participación de Armando Uriegas y Enrique Espinosa de los Monteros, ex Directores Generales de NielsenIQ México y actualmente COO del Panel Omnicanal y Líder de Retail Intelligence para América Latina, respectivamente. Por su parte, Enrique forma parte actualmente del Consejo Consultivo de la UDLAP.

La licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP ha sido reconocida por 8 años como la número uno en México (Ranking universal) y ahora ha recibido la acreditación internacional por AACSB que representa el nivel más alto de logros para las escuelas de negocios de todo el mundo y ser parte del selecto grupo del 5% de los mejores programas de negocios del mundo.

Hasta el momento, más de 170 alumnos han sido beneficiados como parte de este proyecto, lo que les ha permitido contar con la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades profesionales con el apoyo de NielsenIQ y sus principales ejecutivos en el país.