Multimedia

Cinco verdades sobre el consumo de los hogares latinoamericanos

Multimedia

Cinco verdades sobre el consumo de los hogares latinoamericanos


Cada hogar es único y construye sus hábitos de consumo de acuerdo con su contexto cultural, su rutina, su presupuesto, o sus intereses. Entonces ¿cómo entender qué tienen en común los hogares a los que quiere entrar con su marca, o atraer hacia su canal, y lograr construir una estrategia consistente dirigida a ellos?


Equlibrio categoría vs. Canal

En Brasil los hogares revelan que las compras de abastecimiento prevalecen, mientras que en Colombia las de reposición impulsan nuevamente a la tienda de barrio. En Chile, la Ley de Etiquetado le dio impulso al consumo de productos saludables en el hogar y en México, es en los hogares omnishopper donde hay mayor espacio de crecimiento.

Cuando se busca crecer ya sea llegando a más hogares o logrando que sus hogares consumidores incluyan su marca con mayor frecuencia o cantidad, lograr el portafolio adecuado en la tienda adecuada es el gran reto, más aún en el contexto actual de hábitos y consumidores fraccionados. Cuando se observa de manera consistente el consumo en un panel fijo de hogares representativo, y se le hacen las preguntas adecuadas, se evidencian las tendencias que permitirán encontrar ese equilibrio.

Person innovating their products

¡Acceder a los datos del Panel de Hogares está su alcance! 

Descubra cómo NielsenIQ puede ayudar a crecer su negocio a través del Panel de Hogares.