Informe

The FMCG Pulse: Insights de FMCG en América Latina para 2023

Informe

The FMCG Pulse: Insights de FMCG en América Latina para 2023


El informe FMCG Pulse de NIQ utiliza los datos más recientes del sector minorista para explorar datos y estrategias regionales que ayuden a las empresas a impulsar un crecimiento sostenible en 2023. 


Conozca el panorama de la industria FMCG con Retail Measurement Data

En 2022, la industria de FMCG en América Latina experimentó un crecimiento nominal del 18,3%, a pesar de una pequeña reducción en el volumen de ventas, según datos de Retail Measurement Services (RMS) de NIQ. Este crecimiento fue incluso superior al de las ventas mundiales de FMCG, que aumentaron 6,3%. Argentina, Colombia y Perú fueron los mercados que registraron el mayor crecimiento nominal de la región.

Aunque 2023 se vislumbra como un año desafiante para América Latina, el primer mes del año ya mostró señales de optimismo para sus principales economías: enero comenzó con niveles controlados de inflación en Brasil, Chile y México.

Si bien estos resultados a corto plazo generan esperanzas sobre un posible control de los precios al consumidor, las finanzas del comprador latinoamericano ya se han visto afectadas en el último año, y nos encontramos ante un consumidor muy cauto, que busca alternativas que le permitan optimizar su gasto.

Los fabricantes y minoristas de FMCG todavía pueden impulsar el crecimiento en medio de la cautela de los consumidores aprovechando el poder de los datos de medición de la venta al por menor.

Para mantenerse a la vanguardia, los fabricantes y minoristas pueden analizar el comportamiento de los consumidores, optimizar el rendimiento de la cadena de suministro y aplicar estrategias de marketing y pricing específicas, basadas en datos. Con la capacidad de adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y las condiciones del mercado, las empresas pueden seguir siendo competitivas a largo plazo e impulsar un crecimiento sostenible.

El informe FMCG Pulse de NIQ proporciona una visión completa del panorama de FMCG, incluyendo datos e insights a nivel de mercado para ayudarle a crear estrategias en 2023.


Tome decisiones importantes con datos superiores

Cuando se trata de decisiones de negocio clave, NIQ tiene todo lo que necesita. Cotice nuestros datos e insights precisos y completos para ayudarle a convertir ideas en estrategias impactantes para el futuro.