Educación

Cómo optimizar los lineales con las últimas tendencias

Educación

Cómo optimizar los lineales con las últimas tendencias


La inflación es ahora la nueva normalidad para los minoristas y fabricantes. Tomar mejores decisiones para abastecer de mejores productos a los consumidores y al mismo tiempo aumentar el crecimiento es una preocupación clave para los líderes de la industria.


Cómo afrontar los retos de la inflación en los lineales

Las presiones inflacionistas han provocado una serie de preocupaciones para las marcas, entre ellas están: cómo ayudar eficazmente a los consumidores a hacer frente a las nuevas restricciones financieras, cómo mantener las estanterías optimizadas con ofertas relevantes y rentables, y todo ello manteniendo bajos los costes operativos.

El inevitable aumento de los precios de la cesta de la compra y las limitaciones para el bolsillo de los consumidores son siempre las consecuencias más duras de la inflación, pero es posible gestionar estos retos de forma que se mitigue el impacto sobre los consumidores y las empresas.


Un checklist para el control del surtido y del espacio

NielsenIQ ha creado una lista de acciones que las marcas deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el espacio y el surtido:

1. Evaluar y analizar los SKUs

Utilizar los datos de los lineales para identificar las principales referencias de toda la cartera es un elemento clave de la planificación. Las herramientas que utilizan los datos de los lineales de las tiendas, actualizados semanalmente, permiten a las marcas crear un ecosistema de productos prioritarios.

2. Adoptar el enfoque “menos es más”

Reducir el número de SKUs canibalizados y liberar espacio para los productos que son rentables y con alta demanda de los consumidores permitirá a las marcas reducir los costes operativos. Las marcas pueden llevar a cabo esta acción cuando están equipadas con una visión totalmente integrada de cada nivel de gestión del espacio y del surtido. 

3. Opte por el lineal más “inteligente”, no por el de mayor precio

Gracias a unas predicciones precisas del rendimiento de las ventas se pueden introducir nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores, ofreciendo al mismo tiempo varios niveles de precios dentro de una cartera de marcas.

4. Actuar con rapidez en un mundo de surtidos y espacios complejos

Tomar decisiones acertadas y rápidas basadas en simulaciones y visualizaciones del surtido de las tiendas puede ayudar a las marcas a ir un paso por delante de los nuevos retos que afectarán al mercado en 2022. 

5. Proteja sus ingresos

Llenar los huecos de los productos que están fuera de stock puede ahorrar a toda la industria miles de millones de dólares al año. Saber qué falta debido a la interrupción de la cadena de suministro es clave para actuar con rapidez y así poder mantener los lineales llenos de los productos que los consumidores demandan.

Person refining their assortment

Logre una estrategia de surtido que funcione para usted

Mientras el surtido resulta cada vez más complejo, sus competidores no desperdician ninguna oportunidad. Póngase a la delantera con estrategias y soluciones proactivas que descifren la complejidad de un panorama minorista y de fabricación en constante cambio.


Le presentamos NielsenIQ Shelf Architect

NielsenIQ Shelf Architect es una solución única basada en la nube para sus necesidades de surtido y merchandising. Al combinar los datos y los modelos en una solución integral, puede simplificar la planificación, impulsar su rendimiento y crear un crecimiento sostenible. Garantizando una buena planificación del surtido y del espacio podrá sortear las presiones inflacionistas.